sábado, 22 de noviembre de 2008

Aamon

"Amon, o Aamon, es un gran y poderoso marqués, y viene del mas allá como si fuera un lobo que tiene cola de serpientes y escupe llamas ardientes. Cuando tiene forma humana le salen dientes de perro y una gran cabeza parecida a la de un halcón nocturno. Él es el príncipe más poderoso y entiende todas las cosas que fueron y las que están por venir, procura favor y reconciliación tanto a amigos como a enemigos y dirige 40 legiones de demonios"


"Pseudomonarchia daemonum" por Johann Wie, 1583.


En demonología, Aamon es uno de los ayudantes de Astaroth y uno de los tres demonios al servicio de Satanachia. Conoce el pasado y el futuro, otorgando ese conocimiento a aquellos que han pactado con Satán. De acuerdo con algunos autores, tiene cuarenta legiones de demonios bajo su mando, ostentando el título de "príncipe".

No hay acuerdo en cuanto a su representación, apareciendo a veces como un hombre con cabeza de búho, y otras como un hombre con cabeza de lobo y cola de serpiente. Los demonólogos han asociado su nombre con el dios egipcio Amun o con el dios Ba'al Hammon de los cartagineses; también conocido como nahum, su nombre significa "Aquél que induce a la avaricia".

viernes, 21 de noviembre de 2008

ABRAXAS, la claridad y la sombra del hombre

"Abraxas es el Dios difícilmente reconocible. Su poder es el supremo, pues el Hombre no lo ve. Del Sol ve el summum bonum, del Diablo el infimum malum, de Abraxas, sin embargo, la VIDA indeterminada en todos los aspectos que es la madre del bien y del mal."

"VII SERMONES AD MORTUOS", Carl Gustav Jung


Abraxas (o Abrasax o Abracax, del griego βραξας). Se creía que Abraxas era el nombre de un dios que representaba el Bien y el Mal, un dios y deidad adorada y un demonio temido en una única entidad. El más antiguo de los dioses, según ciertos sirios y persas, su nombre está compuesto de las 7 letras griegas cuyo valor numérico es igual a 365. Los Basilidianos, una secta gnóstica del segundo siglo, le hacían el jefe de 365 genios que regían los días del año. Había enviado a Cristo a la tierra como un espectro benévolo. Abraxas fue también considerado un dios egipcio y un demonio. En demonología, ha pasado a ser un demonio coronado, con cabeza de gallo, grueso vientre, pies de serpiente y cola raquítica, que lleva un látigo. También conocido como Abracax, termino etrusco-celtico para definir la conjunción del bien y el mal en la unión de los elementos y también era una deidad que los druidas celtas solían llamar Abrxia, que significa la unión de los mundos.

El símbolo de Abraxas aparece en multitud de libros. Siendo Demian, de Hermann Hesse, uno de los más conocidos. También el guitarrista Carlos Santana utilizó el nombre de este dios para el título de su más famoso álbum en los años 70.

...

Es el encanto de la tierra y la crueldad del cielo.

martes, 18 de noviembre de 2008

Presentando Luces Caídas

Este será un espacio donde presentar a los principales Ángeles, Demonios y Bestias de las distintas culturas. Un proyecto de debate sobre la LUZ y la OSCURIDAD, lo bueno y lo no tan bueno. Un espacio donde compartir experiencias, opiniones, música, relacionadas o no con la intención del mismo. Un saludo a todos.

LO IMPURO SOBREVIVIRÁ EN LA ETERNIDAD