lunes, 3 de enero de 2011

Paganismo, Anticristianismo y Satanismo

A menudo relacionados, tal vez porque hayan sufrido una persecución constante desde el apogeo de las grandes religiones monoteístas. Recordemos que cualquier forma de expresión que chocara con sus doctrinas era, lamentablemente, vetado.

Hola a todos. En primer lugar quiero pedirles disculpas por este gran parón en el blog. Y tras esto quería arañar un poco sobre lo que estos términos tienen que decir.

En primer lugar, pagano- concepto surgido en el imperio romano- servía para designar a aquellos que en la época adoraban a otros otros dioses, rechazando la creencia del dios de los cristianos y judíos (posteriormente también del Islam).

Anticristiano hace referencia a aquel que rechaza al cristianismo, y por extensión, a todas las religiones monoteístas. A diferencia del antisemitismo no es un movimiento motivado por cuestiones políticas o raciales, mas bien es un movimiento que surge como crítica a estas religiones.

Satánico, o satanista tradicional, es la persona que cree y/o práctica el culto a Satán. También existe otra visión del satanismo llamada "satanismo simbólico" o "satanismo romántico" que usa la figura de Satán como un elemento de ataque hacia el cristianismo, un símbolo de rebeldía, por lo que en realidad es una forma de anticristianismo.

Debido a la visión romántica del satanismo, que se basa en la máxima de cada uno de nosotros seamos nuestro propio dios, ocurre que muchos piensen que grandes personalidades de la música, el cine o la literatura practican el satanismo. Nada mas lejos de la realidad. La gran mayoria de, por ejemplo, estrellas del rock o del metal que coquetean con este tipo de simbolos son ateos. Incluso algunos de ellos se han declarado públicamente cristianos, siendo los verdaderos satánicos una minoría. Este es el caso de Ozzy Osbourne, Dave Mustaine, o Tom Araya, entre otros.

En otra entrada publicaré una lista de bandas representantes de estras tres corrientes.


2 comentarios:

Lady Tristania dijo...

Hola!, pasaba para decirte que en mi blog estoy organizando un concurso en el que puedes ganar un colgante con un SINSAJO grabado, por si quieres participar :)

Besos de letras con Tinta (^_^)

VINICIO SANTOS dijo...

ESTIMADOS HERMANOS:
Solicito inmacularme con el tribunal de Cristo en mi conversion paranormal de Vírgen San Jorge. Vírgen Santa María: ésta es la última vez que te respondo si no me haces el milagro de indultarme por mis nuevos antagonistas en calidad de amistad perpetua. Espero que la Santa muerte violeta de los narcos (ángel de Jehová que custodia el sepulcro) me estime como amigo porque la tal me odiaba sumamente. Quizás la culpa la debe Luzbel y Azazel por ignorarme como la encarnacion divina de la mayoría de los Dioses aborigenes del mundo y del cristianismo como tambien de los extraterrestres y de Guatemala. Indícale a Luzbel y a Azazel si son conscientes de la gobernacion eterna del mundo por mi causa.

Atentamente:
Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
Documento de identificacion personal:
1999-01058-0101 Guatemala,
Cédula de Vecindad:
ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
Ciudadano de Guatemala de la América Central.