lunes, 17 de enero de 2011

Paganismo, Anticristianismo y Satanismo en la música

El otro día os dejé en este blog una pequeña introducción sobre las diferencias que éxisten entre estos tres conceptos. Hoy venía a poner unos ejemplos sobre el panorama de la música actual, particularmente dentro del 'metal'. Con esto no quiero decir que dicho género tenga la exclusividad, hay multitud de artistas y bandas de otros géneros que llevan haciendolo mucho mas tiempo.

Paganismo
El rescate, por así decirlo, de la cultura pagana, y siempre desde una perspectiva occidental, se remonta al clasicismo. Aquí tengo que añadir que mucho antes de este fenómeno ya afloraba la Música Profana, aquella que nada tiene que ver con los temas religiosos. Puntualizo porque mucha gente tiende a confundir estos dos conceptos. El único requisito que tiene un grupo pagano es que su temática esté orientada hacia culturas distintas a la de las religiones abrahámicas. Podemos nombrar la obra de Wagner como ejemplo de este movimiento.

Sobre el folk metal -y sus subgéneros- hay que decir que, aunque una gran mayoría es representante del paganismo, hay grupos de folk metal paganos, profanos e incluso cristianos. Por lo que ni todo el metal pagano es folk metal, ni todo el folk metal es pagano.



Anticristianismo
La cultura anticristiana (antiabrahámica) nace de la mano del 'pensamiento libre' durante la ilustración, aunque muchos siglos antes vienen apareciendo personas muy importantes para el movimiento, citando a Galileo Galilei como probablemente el ejemplo mas representativo entre el choque de las libertades de pensamiento y la religión cristiana. También cabe nombrar la obra de muchos filosofos 'irracionalistas' y/o vitalistas como Schopenhauer o Nietzsche.



Satanismo
Aunque el 'satanismo real' es bastante raro dentro -y fuera- de la música, existen grupos cuyas letras tratan del culto a Satán (o figuras similares). En el apartado anterior del blog ya hablé sobre el satanismo ateísta o simbólico; abundantes grupos reflejan una actitud satánica en sus letras, pero solo unos pocos lo hacen en una actitud no simbólica.



Entonces, ¿por qué hay tantas personas que siendo seguidores de estos géneros confunden tanto estos conceptos?
La razón está en que muchas bandas coquetean indistintamente con los tres movimientos. A decir verdad conozco pocas bandas satánicas que no sean anticristianas y lo mismo puedo decir de las bandas paganas.

Así que sin mucho mas que decir por hoy os dejo joya de un grupo que juega mucho con todos estos conceptos. Hasta la próxima.

4 comentarios:

Barón de la Birra dijo...

Pene








No, ahora en serio. Interesante arti-culo (no confundir con articuno, el pokemon legendario). como bien cita el autor, no estas 3 vertientes de la fe, pues esto no deja de ser un tema de fe, estan totalmente desviculadas unas de otras, siendo común encontrarse (siempre en el ambito -que no gambito, que era un xmen- musical) grupos que incluyen varias de estas ideologias en su musica, letras, camisetas y demas paridas.
Un saludo para la gente de Lepe que me lea

VINICIO SANTOS dijo...

Les prevengo de previos impostores del blog quienes pretenden sabotearme con ustedes para una conversion bastarda conmigo. Disciérnanme con el demonio Absalóm y con el demonio Errtu para evitarme a mis impostores web. Consulten con el departamento de la policía nacional civil de Guatemala de la comisaría #14 por los delitos informáticos de mis secuestradores de las bandas de plagiarios quienes me sabotearon en los blogs de la tecnología BLOGGER para mis conversiones paranormales bastardas. Les solicito a ustedes a mi fuerza laboral descomunal del demonio Absalóm y a mi fuerza litigante brutal del demonio Errtu, ambos del abadón infernal de Luzbel. Les prevengo tambien de que mis impostores web conocen a mi contraseña de mi cuenta de GOOGLE para pseudónimo en mi contra.

VINICIO SANTOS dijo...

Lamentablemente el demonio Luzbel y el demonio Azazel son los Señores de la basura como reino infernal del planeta tierra porque los tales permitieron conversiones paranormales saboteadas por mis calumniadores con las bandas de plagiarios donde el Señor basura reina con la gente basura como si fuera el reino de las tinieblas infernales bastardamente por culpa de que tales demonios no saben atinar de que soy la encarnacion divina de la mayoría de los Dioses aborígenes del mundo y del cosmos como tambien del cristianismo y de Guatemala encapsulados como la bestia de la gran ramera del Apocalipsis donde mis calumniadores juegan el papel de exterminadores apologales en calidad de la gran ramera del Apocalipsis para serme antagonistas con las 10 vírgenes imprudentes de las bodas del cordero de Dios. Sólo me apoyan con la basura reciclada en el sabotaje.

VINICIO SANTOS dijo...

LASSECTAS.BLOGSPOT.COM
Por motivo de que mis calumniadores me han secuestrado sexualmente con mis plagiarios porque mantengo a la paz del mundo y a la union popular religiosa por mis encarnaciones divinas de las deidades religiosas del mundo y de los extraterrestres, solicito a mi fricción automática sin apelmazarme cuando me resarzan con la ley Monsanto o ley de la necrofilia por mis secuestradoras que desean calumniarme sexualmente con tal ley por causa de mis calumniadores circunvecinos a mi casa y tambien por mis calumniadores telepáticos de los vórtices virtuales que me intuyen psíquicamente desde el año de 1,992 bajo la calumnia original de prevaricador consecuente a la calumnia sexual por la necrofilia voyeurista indumentaria. La secta que me puede conceder a mi capricho recatado es la brujeria druida. Soy póstumo 2 veces paranormal. Mantengan activado periódicamente a tal conversion paranormal a mi favor por si algunos impostores me refutan con ustedes y con los druidas porque mis secuestradores aún me hostigan necrofílicamente en mi colonia desde mi casa. Tambien tengo coartada del abadón del blog de internet denominado LUCES CAIDAS de la tecnología BLOGGER a mi favor.