lunes, 8 de diciembre de 2008

Abadón, ángel del abismo

" Del humo salieron langostas sobre la tierra, y se les dio poder, como el poder que tienen los escorpiones de la tierra. Se les mandó que no dañaran la hierba de la tierra, ni cosa verde alguna ni ningún árbol, sino solamente a los hombres que no tuvieran el sello de Dios en sus frentes. Pero no se les permitió que los mataran, sino que los atormentaran cinco meses; y su tormento era como el tormento del escorpión cuando hiere al hombre. En aquellos días los hombres buscarán la muerte, pero no la hallarán; ansiarán morir, pero la muerte huirá de ellos.

El aspecto de las langostas era semejante a caballos preparados para la guerra; en las cabezas tenían como coronas de oro, sus caras eran como caras humanas, tenían cabello como cabello de mujer y sus dientes eran como de leones;tenían corazas como corazas de hierro y el ruido de sus alas era como el estruendo de muchos carros de caballos corriendo a la batalla;tenían colas como de escorpiones, y también aguijones, y en sus colas tenían poder para dañar a los hombres durante cinco meses.

Sobre ellos tienen como rey al ángel del abismo, cuyo nombre en hebreo es Abadón, y en griego, Apolión."

Libro del Apocalypsis

Abadón o Abaddon (del hebreo אבדון Avadon, ‘destrucción’ o ‘perdición’, también Abbadón, Addadomna, Apollyn y Apollyon): el ángel o estrella del abismo sin fondo que encadena a Satán por mil años; jefe de la séptima jerarquía de demonios, saltamontes simbólicos que salen de los pozos del Abismo con cabeza humana, cabellos de mujer, dientes de león, cola de escorpión, armados con corazas de hierro y coronas de oro. Algunos demonógrafos le consideraban el causante de las guerras, conflagraciones y cataclismos. Su nombre proviene de la palabra hebrea equivalente a ‘pérdida, ruina, muerte’; en griego deriva de apolyon, que el vulgo traduce por exterminans, es decir, ‘exterminador’. Se dice que fue el ángel invocado por Moises para que enviara las terribles lluvias que arrasaron Egipto.

No se puede decir que Abaddon sea un demonio malvado, pues suyo es el dominio del Caos y la Destrucción, que no conoce motivos, ni es corrompido por deseo o aspiración alguna. Es el Fin en sí mismo, y su poder es definitivo e implacable como el Destino. No hay escapatoría, pues a todo (ángeles, demonios, mortales, dioses, universos y sueños) les llega su final antes o después. Paciente, sereno, observa la oculta arquitectura de la realidad, con la mirada fija en un orden que nadie más puede comprender.


1 comentario:

VINICIO SANTOS dijo...

ESTIMADOS HERMANOS:
Solicito confirmarme como el jefe de la legion de los demonios del abadón infernal de Luzbel (de la legion del blog de LUCES CAIDAS) si alcanzo la paz del mundo y del cosmos por mis encarnaciones divinas de los Dioses paganos y cristianos y extraterrestres como tambien por mis encarnaciones demoníacas de los demonios paganos y del cristianismo y de los ángeles de la muerte y del cielo divino de Jesucristo que incluye a demonios extraterrestres y a los ángeles de la muerte extraterrestres.

Atentamente:
Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
Documento de identificacion personal:
1999-01058-0101 Guatemala,
Cédula de Vecindad:
ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
Ciudadano de Guatemala de la América Central.